Estados Unidos 2015

MOMENTO DE TRANSICION

En abril cualquier cosa loca se podrá esperar, así como ocurrió a finales de enero o a principios de febrero.

Destacan  las elecciones de candidatos a la presidencia en el 2016, los secretos, el presidente en situación inestable, viviendo una transición o una pérdida, afectado por lo que hagan militares, las fuerzas públicas o los trabajadores del país.

Riesgo de epidemias, sismos, tormentas o incendios que asombran. Mucha energía en el ambiente, de ambos polos, momentos mágicos… de todo un poco pues.

Algo empieza a prepararse, en abril aparece un anuncio refiriéndose a diferentes ámbitos entre ellos el de la presidencia, los conflictos o acuerdos internacionales y las elecciones. La presidencia REDUCE fuerza.

 

VUELVEN LAS TURBULENCIAS

Nuevamente en julio se vivirán sucesos extraordinarios o un poco locos, más que nada al respecto de la economía o finanzas del país.  Intenso, luego del 15 el ámbito de los militares, los asuntos secretos del presidente, los acuerdos o conflictos que se mantienen ocultos,  las fuerzas públicas, los trabajadores o la salud.  Riesgo de epidemias o problemas en centros de reclusión o reposo (cárceles, hospitales, asilos, hoteles, etc.) Algo se termina y afecta a varios de los ámbitos del país.

Para agosto los anuncios hablan  de pruebas, especialmente luego del 14.  Es como  si la nación se viera opacada por lo que hagan los que tienen poder, por hechos inesperados o por leyes que se aprueban.  El gobierno se ve favorecido por lo que haga el presidente o por la forma en que maneja los acuerdos o los conflictos con otros países.  Al presidente le pasa algo inesperado, tiene que devolverse, retractarse  o no obtienes lo que quiere, probablemente en el Congreso o al respecto de las elecciones, aunque no queda claro si se trata de las primarias de los partidos o de las legislativas de noviembre 2015.

En septiembre se mantienen los anuncios de agosto hasta el 13, tras lo cual la nación aparece nuevamente en una fase de preparación que se prolonga hasta mediados de diciembre. Volviendo a agosto, la población o la oposición política se ven en la necesidad de superar pruebas y capaces de hacerlo.  Pero lo que hace el presidente o hechos inusitados traen tristezas que lo perjudica. Podría ocurrir algo fuera de lo común, una falla tecnológica o un apagón importante.


TODO PODRIA OCURRIR DESDE OCTUBRE

En octubre las elecciones confunden al gobierno o se convierten en un obstáculo.  Obama dice un discurso importante, situación difícil en un centro de reclusión, sitio de reposo o prueba para el país lo afectan.

A partir del 11 de noviembre de todo se podría esperar.  Puede no ser el mejor de los meses. Algo se pierde o llega a su final respecto de las finanzas del país, la banca, las reservas, impuestos o seguro, lo interesante es que  hay dos tipos de anuncios uno en positivo y el otro no tanto ya que llegan a beneficiarse estos ámbitos con acuerdos, negociaciones o lo que pase con Canadá o México (conversaciones secretas sobre una moneda común, el Amero).  Vuelve la atención de muchos en la Corte Suprema, la  Iglesia, o algo que pase en el exterior.
Cierra el año con alta probabilidad que pasen cuestiones importantes, podría ser la secuela de una nueva recesión económica. El presidente en dificultades o con problemas de salud.  El país por un lado tratando de descubrir secretos o de encontrar tesoros y por el otro débil, como asombrado con lo que sucede.

 OLLANTA HUMALA, tendrá un año “muy difícil”.

“Van a tener que utilizar mucho la fuerza para que los problemas que aquejan al Perú, como huelgas o paros, puedan cesar. El primer semestre del año será bastante difícil, bastante complicado, sobre todo para lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, podrían darse enfrentamiento que dejarían muertos”, contó Pochita.

No se firmará en Cuba un acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC a finales de año y se convoca a referendo para la respectiva refrendación por parte del pueblo.

  • Se consolida la izquierda en el gobierno de Bogotá, el fajardismo en Medellín y el poder regional santista en las elecciones regionales.
    • Incremento de los ataques terroristas del Estado Islámico (ISIS) en Medio Oriente y varios países de Occidente.
    • Crisis social y económica en Venezuela ante los bajos precios del Petróleo internacional.
    • Rusia sigue ampliando su poder fronterizo e inicia conflictos bélicos con varios países vecinos.
    • Crisis económica en occidente es el punto de quiebre para intentar Obama mediante decretos y con el peso del Congreso en contra, acercamientos con Cuba y replanteamientos de la guerra en medio Oriente contra el Estado Islámico.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS