LOS CHAKRAS

Ruedas de la Energía Espiritual…

Chakra Coronario: Rayo Violeta.
Esencia: Razonamiento y comprensión.
Afirmación: Yo conozco el razonamiento y busco siempre que venga a mi conciencia antes de requerirlo.

Chakra Laringeo: Rayo Azul.
Esencia: Comunicación y Creatividad.
Afirmación: Yo comunico efectivamente y creo un conocimeinto único de mi ser.

Chakra Plexo Solar: Rayo Amarillo.
Esencia: Poder y Fuerza.
Afirmación: Yo puedo siempre tener el poder y la fuerza para alcanzar mis metas.

Chakra Tercer Ojo: Rayo Indigo.
Esencia: Intuición y Percepción.
Afirmación: Yo veo y percibo todas las cosas claramente. La intuición es mi Dios hablándome directamente.

Chakra Cardiaco: Rayo Verde.
Esencia: Amor y compasión.
Afirmación: Yo soy amor, amo y soy amado.

Chakra Esplénico: Rayo Naranja.
Esencia: Deseo y sexualidad.
Afirmación: Yo siento mi deseo y sexualidad equilibrada, y siento confianza en mí mismo.

Chakra Básico o Raíz: Rayo Rojo
Esencia: Supervivencia e Individualidad
Afirmación: Yo tengo abundancia de fuerza y energía. Yo expreso mi individualidad de manera divina y perfecta.

CORONARIO: amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, turmalina verde.
TERCER OJO: amatista, esmeralda, jade, opalo rubí, zafiro.
LARINGEO: aguamarina, citrino, lapislázuli, turquesa.
CARDIACO: jade, malaquita, rubí, turmalina verde, turmalina rosa.
PLEXO SOLAR: aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, turquesa.
ESPLENICO: citrino, diamante, jade, opalo, perla, cuarzo claro, turmalina verde.
BASICO: amatista, aguamarina, coral, diamante, agata fuego, granate, jade, rubí.

Descripción por el Prof. Antonio Vázquez Alba < El Brujo Mayor >

Los chakras son vórtices ( remolinos ) esféricos en el cuerpo etérico que actuán como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroídes). Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, la balance mental y a la integridad emocional. Dependiendo del uso que les demos a ellos y a nuestras energías serán constructivos o discordantes. Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización. Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio. Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

Chakras Menores:
Existen cientos de puntos de energía dentro del cuerpo físico y alrededor de él, inclusive dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual. Los más importantes de estos chakras estarían en las manos y en los pies.

Chakra Básico ó Primer Chakra:
El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales. Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro. Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida. Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede. Posee 4 pétalos. Características positivas: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia. El mal uso determina el abatimiento físico y moral.

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra:
Se encuentra a la altura del ombligo. Posee 6 pétalos. Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Plexo Solar ó Tercer Chakra:
Se encuentra en la boca del estómago. Posee 10 pétalos. Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da condura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir “no”.

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra:
Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Posee 12 pétalos. tiene relación directa con el rayo rosa. Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo. Su desequilibrio dá sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra:
Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Tiene 16 pétalos. gobierna la tiroídes, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusión y el ser desintoniza.

Tercer Ojo ó Sexto Chakra:
Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 pétalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra:
Se encuentra en la cabeza en la parte superior.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS